Tabasco

Operativo mochila debe ser desde casa señala la iglesia

COMPARTIR

En rueda de prensa el obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que la tragedia que sucedió en Torreón Coahuila, donde un menor de edad asesinara a una maestra, y posteriormente se quitara la vida, no es más que un llamado, para que los padres de familia recuperen los valores y sobre todo ejerzan acciones concretas de prevención.

Y es que refirió que esto es un reflejo de la violencia que actualmente se vive en el ámbito familiar y en la sociedad.

Rojas López, aseveró que este es un llamado de atención para toda la sociedad, especialmente para los padres de familia, que deben verificar lo que sus hijos traen en la mochila, en los bolsillos, lo que ven y con quién se relacionan.

Señaló que es necesario reforzar la conciencia de la paz y del respeto a la vida, así como valorar el trabajo de los docentes en las aulas.

Refirió que la desgracia en Torreón se tiene que prevenir con acciones concretas por parte de todas las autoridades, Iglesias, padres de Familia, buscando que este tipo de situaciones se eviten con acciones de integración familiar y que las autoridades prevengan.

Y sobre el tema de operativo mochila segura, este tiene que hacerse desde los hogares, para evitar este tipo de acciones, por lo cual aseguró, que la iglesia católica, pugna por recuperar los valores familiares, y que las autoridades tengan que hacer su trabajo junto con la sociedad en general para que este tipo de acciones, como lo que se presentaron hace unos días, no se tengan que volver a comentar, pero es una labor que todos tienen que estar realizando.

ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX