Tabasco

Operativo de seguridad se había retirado de la zona de Huimanguillo: AALH

COMPARTIR

Luego de lamentar el asesinato del estudiante de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández afirmó que las estrategias de seguridad han continuado, no obstante, admitió que efectivos de diferentes corporaciones se habían retirado de la zona de Huimanguillo.

Aseguró que ya existe una línea de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no daría más detalles por respeto al joven que fue acribillado.

“Son lamentables los hechos de ayer, por respeto a la memoria del joven estudiante fallecido, hijo de una doctora de villa el Triunfo, Balancán, no abundaríamos en los detalles, pero desde luego que si hay una estrategia nacional y estatal para precisamente atender el origen y las causas de eso, – ¿Se va a reforzar la seguridad en esa zona? -sí, habíamos estado trabajando de manera conjunta en un operativo denominado “Jaguar”, que es alternado. Habíamos terminado el domingo y lo vamos a iniciar el próximo domingo y sí se va a reforzar la seguridad en la zona”, apuntó.

Aseguró que los hechos no se registraron en las instalaciones de la institución dado que los jóvenes realizaban en el poblado donde ocurrieron los hechos, haciendo un trabajo de campo sobre agronomía.

El mandatario manifestó que diariamente se trabaja para mejorar la seguridad en Tabasco, sin embargo, no es una tarea fácil, esto luego de contestar que la inseguridad en los centros escolares no se soluciona con credencializar y vigilar quienes ingresan a las instituciones.

“Esto va más allá, el problema si no somos capaces de concientizar, de reforzar los valores y de generar oportunidad para los jóvenes.

RUTH PÉREZ MAGAÑA/EL EDÉN MX