Operativo de seguridad especial en Pomoca

COMPARTIR

El titular de la SSP, Jorge Aguirre Carbajal, anunció reforzar estrategias de seguridad

RUTH MAGAÑA

EL EDÉN  MX

Un operativo especial implementará la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)  en  Pomoca y zonas aledañas de Nacajuca, tras el alto índice de delitos que se han registrado en los últimas semanas, uno de estos casos fue el de una mujer embarazada asesinada.

 

El titular de la dependencia, Jorge Aguirre Carbajal informó que aunque compete al Ayuntamiento de Nacajuca proporcionar seguridad a la zona, se enviarán entre tres a cuatro patrullas para reforzar los rondines y proporcionar vigilancia a los habitantes de estos conjuntos viviendísticos.

 

“El primer obligado en cada uno de los municipios son los presidentes municipales,  tienen que estar comprometidos con la seguridad pública y nosotros coadyuvar en cada uno de los municipios para establecer estrategias y programas de seguridad, esto  nos da un foco rojo igual para poder establecer esquemas diferentes a los que estamos realizando, estamos en pláticas con el director de Nacajuca para poder establecer un operatividad eficiente que la ciudadanía tenga conocimiento que estamos protegiéndolos”, aseguró.

 

Se trata de un plan de vigilancia en horarios y zonas diferentes  a las que normalmente se realizan, “para efecto que la ciudadanía también esté viendo que hay seguridad, que hay operatividad, pero es en conjunto y una corresponsabilidad de los gobiernos municipales y estatal”, sostuvo.

 

Aguirre Carbajal descartó que esa zona de Pomoca sea considerada foco rojo, pese al alto índice de delitos, señalando que Macuspana, Cárdenas  y Centro si son focos rojos.

 

-¿Cómo se cataloga a Pomoca en materia de inseguridad? – se le preguntó.

“Hay una incidencia delictiva, no tan alta como Cárdenas,  Macuspana y Centro”, respondió.

 

Dijo además que la dependencia ha establecido unidades regionales  de seguridad en los diferentes municipios, asegurando que no podrían tener una unidad en cada uno de los municipios, porque no hay unidades suficientes