Tabasco

Operadoras de la AMAV por el suelo

COMPARTIR

Debido al cierre que mantienen parques, como el “Museo la Venta, Tomas Garrido” así como las zonas arqueológicas, las ventas de las operadoras turísticas se encuentran por el suelo; la situación está muy mal y no hay para cuando estabilizarse.

Así lo señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en la entidad, Karla Campos González, al mencionar que tanto las operadoras como las agencias emisoras, no están vendiendo nada al extranjero porque todo se prevé que salga hasta el próximo año y lo local, es lo que se espera para los meses venideros.

Las 30 empresas adheridas a la AMAV, entre ellas agencias, emisoras así como transportistas, guías y operadoras, están en “números rojos” aunque también, comentó que lo bueno es que el sector petrolero no ha bajado en su actividad.

“No ha dejado de llegar gente de las empresas y algunas, se están poniendo buzas en el transporte; cuando estuvo la pandemia muy fuerte, contrataban muchas unidades a las empresas privadas para que su personal no llegara a contagiarse, eso ayudó un poco a la industria del transporte pero, en paquetes turísticos estamos en cero. Muchas agencias están optando por volverse en línea porque, es una modalidad donde se pueden abaratar costos” indicó.

La situación del sector en esta nueva normalidad no tiene para cuando mejorar, pues a pesar de los cuidados que han procurado los trabajadores para no contagiarse del COVID, los números no son alentadores, pues comentó que un 70 por ciento de la plantilla laboral tuvo que ser despedida.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX