Tabasco

Opera Casa del Árbol con normalidad

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

Tras la pandemia, La Casa del Árbol se mantiene operando en total normalidad, resguardando a 53 personas que rondan entre los 85 y más de 90 años de edad, indicó la coordinadora general del DIF Tabasco, Celia Margarita Bosch Muñoz.

“Está de maravilla, la gran mayoría de los adultos mayores que estuvieron hospitalizados regresaron y está muy bien, y está funcionando super bien sin problemas”, expuso en entrevista.

Al momento, se atienden a 53 personas, y es que durante la pandemia fueron hospitalizados 35 personas, de las cuales cerca de 10 no regresaron.

“Sí hubo casos de COVID, muchos fueron a dar al hospital, pero regresaron. Hospitalizados estuvieron 35, de estos nueve o 10 fueron los que fallecieron”, dijo.

Rechazó que se haya contratado más personal en pandemia, y por el momento cuentan con el personal adecuado

“Nosotros exageramos un poco en cuanto a lo que nos marca salud, recordemos que la casa del árbol hay adultos mayores que tienen muchas comorbilidades, y que son adultos muy mayores entre los 85 y más de 90, son adultos muy frágiles, pero los cuidamos y los cuidamos muy bien”, comentó finalmente.