Olmecas por el primer triunfo

César Valdez será el encargado de recibir esta noche a los Piratas de Campeche.

CARLOS SALAZAR

Con la firme convicción de enderezar el rumbo, los Olmecas de Tabasco se preparan para recibir a partir de este martes 27 a las 20 horas a los Piratas de Campeche, al abrirse la segunda serie del torneo “Alfredo Har Helú” de la temporada 2018 de la Liga Mexicana de Béisbol.

Para los jugadores y el cuerpo técnico del club tabasqueño, las derrotas ante los peninsulares fueron muy dolorosas, ya que a final de cuentas la diferencia se marcó en una jugada, en un pitcheo que se quedó a modo para un cuadrangular en contra o en una base por bolas con los senderos repletos.

Por lo anterior, todo el equipo sabe que hay darle vuelta a la hoja y afrontar con nuevos bríos a los Piratas, que llegan a este enfrentamiento tras perder también la serie inaugural ante los Tigres de Quintana Roo.

La campaña anterior, los Olmecas se llevaron tres victorias en siete enfrentamientos ante los bucaneros, por lo que será vital el respaldo de la fanaticada en el estadio 27 de Febrero.

El encargado de darle la bienvenida a la novena pirata será el derecho César Valdez. El dominicano regresa a la tribu choca después de que el año pasado vistió la franela de los Azulejos de Toronto de la Liga Americana en las Mayores. La última vez que jugó en la LMB fue en el 2015 precisamente con Tabasco, cuando tuvo un récord de 11 ganados y seis perdidos con efectividad de 2.63. En total, sus números son de 84 victorias y 65 derrotas entre las Menores y las Grandes Ligas.

Su contraparte por los Piratas será el derecho tijuanense Aldo Montes, quien dentro de su trayectoria acumula un récord de 23 triunfos por 29 reveses y efectividad de 5.51.

Para el segundo enfrentamiento el mochiteco Alejandro Astorga hará también su debut con los Olmecas en esta campaña. Sus números hasta ahora son de 24 ganados y 37 perdidos, con efectividad de 3.90. Tendrá como rival al veterano Francisco Campos. El látigo derecho de Guaymas acumula un récord de 117 y 93, con 3.55 de ERA y la fantástica cantidad de 1,237 ponches. Al equipo de Campeche llegó en el 2005; en el 2006 tuvo un paso breve con los Sultanes de Monterrey, pero al año siguiente regresó a los Piratas.

En el tercer duelo volverá a la loma de los disparos por los Olmecas Francisco Rodríguez. El de Mexicali fue el encargado de realizar la primera apertura de la campaña ante los Leones. Tuvo una destacada labor de cinco episodios, con dos hits, cero carreras, una base por bolas y tres ponches, pero salió sin decisión.

Por los Piratas cerrará el tamaulipeco Rolando Valdez, con números de 67 y 52, con efectividad de 4.91. Juega con Campeche desde el 2014. El derecho fue el encargado de abrir la campaña por los Piratas ante los Tigres de Quintana Roo y no le fue nada bien, pues sólo pudo mantenerse tres entradas en las que admitió un cuadrangular y cuatro carreras para sufrir su primer revés de la campaña y dejar su efectividad en un elevado 9.00.