Olmecas pierde la serie ante Tigres

Los Olmecas padecieron de bateo a la hora oportuna y cayeron ante los Tigres de Quintana Roo, 4-2, en el último partido de la serie disputada en el estadio “Beto Ávila” de Cancún, que se agenció la novena felina 2-1.

Como sucedió en toda la serie, los Olmecas fueron los encargados de inaugurar la pizarra en el amanecer del partido con doblete del cubano Ronnier Mustelier que impulsó a su paisano Yordany Linares.

En la séptima los Olmecas congestionaron las bases, cuando el tabasqueño Carlos Morales, quien entró de emergente, y el nicaragüense Reyes recibieron par de pasaportes; Mustelier fue ponchado, pero Díaz también recibió pasaporte. Jesús Rivera bateó para una rola con la que el corredor emergente Adrián Nicolí anotó la segunda rayita de los cabezones. Empero, el boricua Rodríguez bateó para doble play para concluir la entrada.

Ese fue todo el daño que pudo hacer la novena tabasqueña que dejó la casa llena en dos ocasiones.

En la segunda entrada Jesús Manuel Rivera fue ponchado, el puertorriqueño Wille Rodríguez recibió pasaporte y José Martínez conectó sencillo.
Daniel Hinojosa se ponchó, pero Linares logró embasarse con fuerte hit al cuadro. Sin embargo, Carlos Peñuelas murió con rola para el tercer out.

Posteriormente, el nicaragüense Elmer Reyes fue ponchado al abrir la tercera entrada, Mustelier pegó de hit y el venezolano Frank Díaz negoció la base por bolas. Rivera fue el segundo out con elevado al antesalista, Willie Rodríguez se embasó con golpe, pero Martínez dio un palomón al central para terminar la entrada.

El dominicano César Valdez, abridor por los Olmecas, había logrado contener en las dos primeras entradas a los peligrosos bates de los Tigres, pero en la tercera no pudo evitar que le fabricaran dos carreras. Brian Hernández pegó sencillo para impulsar a Rolando Acosta y José Amador con otro imparable envío a la registradora a la “Chispa” Gastelum para darle la vuelta al marcador.

Ramón Osuna conectó su segundo cuadrangular de esta serie, cuando en la cuarta entrada le encontró un lanzamiento a Valdez e hizo volar la pelota por todo el jardín izquierdo. En la sexta ya con dos fuera, el siempre peligroso Osuna conectó de hit al jardín derecho y después timbró la cuarta carrera de los Tigres con sencillo Rolando Acosta.

El quisqueyano Valdez sufrió su segunda derrota en igual número de aperturas, en 5.2 entradas, con 11 hits (un cuadrangular), cuatro carreras, una base por bolas y dos ponches. Le siguieron David Gutiérrez, de buen trabajo en 1.2 episodios, Heriberto Ruelas y Edwin Salas.

El felino Robert García se apuntó su primera victoria de la campaña en cinco entradas, con igual número de imparables, una carrera, tres pasaportes y cinco chocolates. Fue seguido por Luis Iván Rodríguez, Manuel Valdez, Alberto Leyva, David Duarte y el californiano Derrick Loop, quien se apuntó su tercer salvamento.

Los Olmecas regresan a Villahermosa a sanar las heridas y prepararse para la serie ante los Sultanes de Monterrey que se disputará a partir del próximo martes 3 de abril en el parque Centenario 27 de Febrero.