Política

Ojalá los programas no tengan tinte electoral

COMPARTIR

Ojalá que los programas sociales que ha implementado el gobierno federal, no sean electoreros y que no sirvan para cachar votos”, indicó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo que criticó la adquisición por parte del INSABI de billetes para la rifa del avión presidencial cuando dice que no tiene dinero para atender los requerimientos de los mexicanos.


El parlamentario tabasqueño, fijó la postura del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, en torno al Segundo Informe de Gobierno en materia de Política Social, en donde expresó que hay mucha falta de transparencia en todos los programas sociales.


“El INSABI nos sorprende porque entre sus actividades está la compra de billetes de la rifa del avión presidencial, aunque no tiene dinero, destinó 500 millones de pesos, para la compra de un millón de billetes, que está repartiendo entre los hospitales públicos del país”.


Todavía el INSABI no atiende los problemas de salud que se tienen en el país, porque no tiene dinero, aunque si tiene para la compra de billetes para la rifa del avión presidencial, alguien nos debe explicar qué está pasando, expresó.


Además, Fócil Pérez criticó la rifa que se está haciendo del avión presidencia, que es con dinero del pueblo algo que es increíble, que sólo en nuestro país sucede.
“Es más difícil entender que el gobierno sumándose a la indignación del pueblo porque se haya invertido tanto dinero en un avión tan lujoso, decide venderlo, porque no puede haber gobierno rico y pueblo pobre, aunque resulta que en ésta rifa, se está utilizando dinero del pueblo y al final el gobierno se quedará con el avión”.
En su intervención, Fócil Pérez dijo que la política de salud pública está reprobada porque no hay buenos resultados, no hay buena atención para las personas, no hay nada favorable que se pueda destacar.
Criticó la falta de transparencia y corrupción que se han presentado en todos los programas sociales que ha implementado.
“Esta tendencia impera en la mayoría de los programas sociales, desde la implementación ha estado presente la polémica, hay incertidumbre en el funcionamiento de los programas sociales, hay discrecionalidad en su manejo, debe haber mucha claridad, no la hay, es dinero público y no de algún funcionario”.