Política

Ofrece May sacar de la pobreza a 10 mil pescadores

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

El municipio de Paraíso, considerado capital de la energía por la nueva refinería “Olmeca”, recibirá una gran inversión en infraestructura, servicios, programas sociales, además de impulsar la producción pesquera y ostrícola.

De esta forma se comprometió Javier May Rodríguez a respaldar esta demarcación en la que el sexenio próximo, subrayó, serán realidad el libramiento de la ciudad, la reconstrucción de la carretera costera Paraíso-Sánchez Magallanes y el Tren de Dos Bocas a Estación Chontalpa.

Entre las principales demandas que recibió en su caminata por la ranchería Moctezuma 1a, acompañado por el candidato a presidente municipal, Bernardo Barrada Ruiz, estuvieron mejorar el servicio de energía eléctrica, agua potable, drenaje y reconstrucción de callles.

“La infraestructura se quedó rezagada, pero vamos a lograr que este municipio florezca mucho y vamos a ayudar a la gente con todos los programas de bienestar, como vivienda, becas para estudiantes y sembrando pesca para alcanzar la soberanía alimentaria”, expuso.

En reunión con mujeres y hombres pescadores y ostioneros de “El Bellote”, junto a la candidata a diputada federal Beatriz Millan Pérez y a diputado local Gerardo Hernandez Alejandro, May Rodríguez escuchó las necesidades presentadas por líderes de las organizaciones, a quienes dijo que contarán con viviendas y un programa que permitirá un ingreso mensual a quienes se dedican a la pesca en Paraíso, Centla, parte de Comalcalco y Cárdenas.

Afirmó que los beneficiarios de estas acciones contarán con acompañamiento técnico y respaldo para comercializar la producción, además del tratamiento de aguas para garantizar la sanidad en lagunas dedicadas al cultivo del ostión.
“Todas estas acciones fortalecerán el turismo gastronómico y la economía social”, apuntó.

“Vamos a sacar de la línea de pobreza a 10 mil pescadores para que tengan autosuficiencia alimentaria y aumenten la pesca marina”, destacó.

La visita a Paraíso incluyó asambleas en ranchería Las Flores “El Cerro”, colonia “Carlos A.Madrazo” y el ejido Oriente 1a, donde estuvo presente el Secretario General de la sección 50 del sindicato petrolero Gustavo Guerra Espinoza, quien hizo pública su adhesión a Javier May.

En su momento, el candidato a gobernador planteó la interconexión al acueducto de la refinería para abastecer de agua potable a Paraíso y presentó sus 50 Compromisos como 40 mil viviendas, becas para estudiantes, apoyo para para adultos mayores de 60 a 64 años, rehabilitación de escuelas, centros de salud y la construcción de un Centro de Hemodiálisis en este municipio.

El abanderado de Morena, PVEM y PT refrendó su compromiso de alcanzar la paz con trabajos de inteligencia e inversión en tecnología, instalaciones y espacios culturales y deportivos en los Centros de Desarrollo Comunitario.