Tabasco

Ofendidos Federación de Taxis con Focil

COMPARTIR

Por defender a las unidades que permanecen en la ilegalidad y que les roban un 40 por ciento de sus ganancias a los taxis, pochomoviles, transporte escolar y todas las modalidades constituidas, la Federación de Taxis del Estado, se dijeron enojados e indignados con el Senador, Juan Manuel Fócil por la defensa que hizo al transporte “pirata”.

El presidente de la federación, Rafael Aguilar Romero, urgió en rueda de prensa a las autoridades estatales, redoblar los operativos contras las unidades que tienen plataformas digitales pero que, están trabajando en la irregularidad; además, en representación de sus agremiados, se dijeron enojados con el legislador por defenderlos.

“Uno de los objetivos del presidente de la república, es defender los derechos de los justos y basarse en que todo se debe hacer conforme a la Ley, nada ni nadie por encima de la Ley; el pirataje ya tiene un estilo corporal y un testigo económico, también decirles que no es posible, que un senador que se apellida Focil, esté del lado de la ilegalidad cuando todos como ciudadanos sabemos, que un legislador, como la palaba lo dice, está para legislar las leyes y no para rebasarlas y hacer lo que ellos piensan que es” apuntó.

Aguilar Romero, insistió en que la SEMOVI debe aplicar la ley por parejo, porque muchas veces se comete la arbitrariedad de sancionar a quienes están concesionarios y hasta les levantan el vehículo por alguna nimiedad, cuando los “piratas” se burlan del transporte legal.

De no darles respuesta, dijo que el próximo mes de marzo, sostendrá otra rueda de prensa pero con los 800 miembros de la federación de país, para tomar decisiones más drásticas.

“Que si bien es cierto no tienen empleo, eso no es culpa de nosotros, es culpa de los gobiernos perredistas que pasaron y no nada más hay trabajo en el transporte público, sino también hay de albañil, de meseros, en los talleres mecánicos y otros, y no precisamente aquí y siento que los que están haciendo ese ejercicio indebido, ¿Cómo tienen para comprar un carro, si los que estamos concesionados, apenas lo podemos comprar a crédito? Porque no nos alcanza para comprar uno nuevo como nos lo piden” expresó.


SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX