Municipios

Obras para impulsar la educación de los niños de Comalcalco

COMPARTIR

Las inversiones municipales para impulsar la educación de los niños continúan en Comalcalco, donde la alcaldesa Lorena Méndez Denis inició y entregó obras como techados en escuelas de nivel prescolar en la zona del poblado Cupilco.

Uno de estos compromisos hechos durante su campaña lo cumplió al entregar un techado de 11 metros de ancho por 17 de largo con una plaza cívica de 404 metros cuadrados de piso de concreto en el jardín de niños “Juana de Arco”, todo con una inversión de 478 mil 475 pesos provenientes del programa del Ramo 33, para proteger a una población de 54 alumnos y las próximas generaciones de la ranchería Potrerillo.

El corte de listón lo realizó en compañía de los alumnos beneficiados, padres de familia, maestros, del diputado local Luis Ernesto Ortiz Catalá, funcionarios y regidores.

Más tarde en la ranchería Paso de Cupilco colocó la primara palada de mezcla para simbolizar el arranque en los trabajos del techado de 14 metros de ancho por 20 de largo que servirá para proteger a 55 alumnos del Jardín de Niños “Tito Livio Enríquez Andrade”.

En esta techumbre a dos aguas a base de lámina galvanizada, con instalación eléctrica e iluminación, el Ayuntamiento de Comalcalco invertirá $546 mil 425.34 pesos del Ramo 33, con la cual los 55 niños de este plantel podrán realizar sus actividades físicas y culturales protegidos de las inclemencias del tiempo.

“Una de las prioridades es el tema educativo porque yo estoy convencida de que sin la educación pues no vamos a alcanzar el crecimiento, el desarrollo, el vivir con dignidad y vivir con progreso, por eso es importantísimo el tema educativo, tenemos que caminar de la mano, unidos, tenemos que caminar organizados para que juntos con las maestras, las autoridades educativas, logremos que nuestras niñas y nuestros niños aprovechen al máximo su edad para que tengan un aprendizaje de excelencia que es a lo que nosotros aspiramos”.

RUTH P. MAGAÑA / EL EDÉN MX