COLUMNA

NÚÑEZ, FELIZ POR ASUNCIÓN DE JOSÉ ANTONIO DE LA VEGA

COMPARTIR

Línea Política / Alberto Peregrino

Es sin lugar a dudas Arturo Núñez Jiménez y Martha Lilia López Aguilera los más felices y beneficiados por el relevo en el gobierno local, pues con la asunción del ‘chapulín’ político José Antonio de la Vega Asmitia a la Secretaría de gobierno, los festejos no se hicieron esperar y hasta saltan de contento por continuar asegurando la impunidad al haber saqueado brutalmente las arcas de nuestro sufrido Tabasco.

Y es que de nada sirve que el máximo jefe político, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se desgarre las vestiduras señalando en sus mañaneras un día sí y el otro también que se va a erradicar la corrupción en México, si desde su tierra natal las cosas están a pedir de boca respecto a ese particular; y con la llegada del ex priista, ex panista, ex perredista y todos los ex, la cosas se tornan aún mucho peor.

La interpretación de analistas, pero sobre todo de los ciudadanos de Tabasco, es que José Antonio de la Vega ya era bola cantada para suceder en el cargo a Marcos Rosendo Medina Filigrana, que dicho sea de paso, su actuar en ese importante escalón del poder político fue por demás gris por su falta de consenso y acuerdos con las fuerzas emblemáticas del estado, es decir, su paso por la Secretaría de gobierno fue de noche, pues nadie supo cuáles fueron los logros en beneficio del gobierno adancista.

Es pues De la Vega Asmitia uno de los principales personajes que se han esmerado en tapar el ‘chochinero’ creado por Arturo Núñez y Martha Lilia en el gobierno próximo pasado y por ende a consta de lo que sea seguirá brindándoles protección desde la súper secretaría a la cual ya representa por disposición del gobernador Adán Augusto López Hernández quien al parecer le interesa dizque gobernador con los amigos pisoteando así la aplicación de la justica para quienes le han hecho tanto daño al estado.

Es un hecho que con el cambio del titular de la Secretaría de gobierno, se confirma el pacto que en su momento hicieron Adán y Núñez teniendo como testigo de honor al hoy Presidente de la República. Ese pacto del que tanto se ha hablado no es otro sino brindarse protección uno al otro. De Parte de Arturo Núñez entregar todo el apoyo del aparato gubernamental para que Morena y la mayoría de sus candidatos en 2018, llegasen a ser gobierno y relegando a los abanderados del PRD. El propio Gerardo Gaudiano no nos dejará mentir pues fue él mismo quien sufrió las consecuencias en las urnas. El desenlace ya lo sabemos todos, Gaudiano perdió ante un Adán empoderado antes de tiempo.

Ya sentado en la silla del poder, Adán Augusto protege a Núñez cuando desde el Congreso del local ordenó a sus lacayos diputados dieran sin pregunta alguna su aprobación en la cuenta pública, a sabiendas que esa orden lo convertiría incluso en cómplice del espantoso saqueo en las arcas del gobierno del estado.

Ahora José Antonio de la Vega, siendo uno de los principales promotores del descomunal saqueo, Adán le sigue brindando cobijo nombrándolo Secretario de Energía y hoy lo lleva a la cúspide el poder al sentarlo en la Secretaría de gobierno sin que nadie le refute o le diga nada. Acuerdos son acuerdos.

Línea de entrada
Aunque muchos salten de coraje, lo realmente cierto es que la desaparición del Fonden, el cual era un apoyo obligado del gobierno federal para aliviar el malestar físico y moral de las familias que pierden sus pertenencias año con año en Tabasco. Hoy simplemente los recursos de ese Fondo están en manos de quien sabe quién y se manejan de forma ‘discrecional’. Es un hecho que el gobierno mexicano lo puede gastar en lo que le venga en ganas, en lo que le plazca, e incluso en apoyo a alguna o algunas campañas políticas de Morena.

Línea de salida
Y hablando de apoyos e inundaciones, las familias que viven en La Manga II, Ejido Zapotal, Ixtacomitán y Coronel Traconis, alzan la voz y claman apoyo del gobierno para que les envíe bombas o se ponga a funcionar el cárcamo y tratar de bajar el nivel del agua, pues según no informan hasta hoy son cinco días los que llevan bajo el agua y nada que les llega la ayuda, ni del gobierno estatal ni del municipal de Centro. Protección Civil sigue durmiendo en sus laureles y eso lejos de ser crueldad es inhumano para quienes ya presentan problemas de salud por estar tanto tiempo en el agua. Por hoy es todo, nos leemos mañana.

Email: alberto.peregrino@hotmail.com
Facebook: Alberto Peregrino
Twitter: @peregrino70