Tabasco

Nuevos proyectos con los cultivos de palma de aceite

COMPARTIR

Con una inversión superior a los 52 millones de pesos inicio la construcción del Centro de Investigación e Innovación para la Sustentabilidad de la Palma de Aceite (CIISPALMA), que hasta el momento está generando 90 empleos directos y 200 indirectos, lugar en donde el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández reiteró ante palmicultores su compromiso de garantizar condiciones de seguridad y estabilidad para que sigan llegando inversiones a Tabasco.

“Si queremos ser una tierra próspera y productiva, tenemos que hacer que se respete el estado de derecho”, el mandatario advirtió que no le temblará la mano para asegurar el cumplimiento de la ley en Tabasco.

En el evento estuvo acompañado de José Luis Pérez Vázquez Aldana, presidente de la Federación Mexicana de Palma de Aceite (Femexpalma), ahí el mandatario, adelantó que, para brindar mayor seguridad en zonas de producción agrícola, en breve se instalará una base de operaciones en la zona de la Sierra, en la que concurrirán la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina, además de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El jefe del del Ejecutivo, remarcó su compromiso con los productores e industriales, y ofreció “respaldarlos con todo” para llevar a buen puerto el innovador proyecto en el que se invierten 52 millones de pesos, vía FIDET, Conacyt y Femexpalma.

Por su parte, José Luis Pérez Vázquez Aldana, presidente de la Federación Mexicana de Palma de Aceite, subrayó que el objetivo del centro de investigación es contribuir en la productividad sustentable de la agroindustria de la palma de aceite en Tabasco y el Sur sureste de México.

Dijo que a través de CIISPALMA, se desarrollarán investigaciones aplicadas, servicios tecnológicos especializados, formación y capacitación continua de recursos humanos y se identificarán oportunidades y nuevas líneas de mercados de alto valor agregado en el mercado, en una actividad que a nivel nacional cuenta con cien mil hectáreas sembradas.
ABISAC MARQUEZ / EL EDEN MX