Tabasco

Nuevos pochimóviles convertidos en chatarra

COMPARTIR

RUTH PÉREZ MAGAÑA

Concesionarios de la modalidad moto taxis, se pronunciaron en contra de las nuevas unidades que deben adquirir para brindar el servicio.

Rafael Frías Jerónimo, concesionario de dicha modalidad, acompañado de otros transportistas se presentaron en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, para dejar de manifiesto el acuerdo qué fue emitido por la dependencia el pasado 11 de diciembre, en el cual se les obliga hacer cambios de las unidades de tres a cuatro ruedas.

Es un vehículo económico, pero aún está a prueba, y sabemos por los mismos compañeros que ya han comprado el modelo Cute, que se deterioran muy rápido”, explicó.

A decir del transportista el servicio se brinda en calles que se encuentran en muy mal estado y por tanto las unidades se rompen más rápido, y no hay refacciones.

Para nosotros va a ser difícil trabajar con esas unidades, ya lo tenemos comprobado por otros compañeros que ya lo han adquirido, y de 112 mil que costaba en un inicio, actualmente es de 145 mil pesos de contado”, añadió.