Internacional

Nuevo Orden provoca y seduce en Venecia

COMPARTIR

La distópica y violenta cinta de Michel Franco conquistó una ovación de cuatro minutos en la Muestra de Venecia, donde se sumó a la carrera por el León de Oro

Parecía una película de ciencia ficción, pero no lo era. Se trataba de la durísima realidad que ahora gobierna al mundo tras la pandemia provocada por el covid-19.


Una “nueva realidad” o “nuevo orden” que obligó a Michel Franco a ponerse pie, quitarse la mascarilla brevemente para mostrar su enorme sonrisa y recibir una ovación de pie que se extendió por más de cuatro minutos en la mítica Sala Grande del Lido de Venecia, ese santuario del séptimo arte que por instrucciones del gobierno de Italia solamente pudo disponer de 50% de sus butacas.


Después de seis películas, es la primera vez que disfruto tanto un festival”, exclamó el mexicano, quien no pudo contener su emoción y rompió el protocolo para abrazar a sus actores: Diego Boneta, Naian González Norvind, Darío Yazbek Bernal, Mónica del Carmen, Fernando Cuautle y Juana Arias.
A unos metros estaba su padre y hermana Cecilia, así como su productora Cristina Velasco, quien en el photocall de unas horas antes llevó un letrero en el que se leía el nombre de Eréndira Núñez, también productora y quien no pudo viajar al dar positivo a covid-19.
Un homenaje que fue aplaudido por los fotógrafos presentes en la sesión, quienes no dejaban de gritarle “bonito” a Diego Boneta para llamar su atención y poder captarlo con su lente.

AGENCIAS / EL EDÉN MX