Nuevo Modelo Educativo violenta derechos de los trabajadores: SITET

COMPARTIR

El líder del SITET, Clemente Ortiz Méndez atiende un promedio de 10 casos de  asuntos relacionados a las nuevas disposiciones

SARA AMADOR VERA

EL EDÉN MX

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Educación de Tabasco (SITET) acusó que la entrada en vigor del nuevo modelo educativo que establece la reforma a la Ley General de Educación está violentando el derecho de los trabajadores.

El líder sindical, Clemente Ortiz señaló que la interpretación de la autonomía curricular está dejando en la indefensión a los docentes ante las arbitrariedades, que considera están cometiendo algunos directores de planteles educativos que se creen los “manda más” en las escuelas.

 

Mencionó que se tienen por los menos diez casos de directores de planteles de secundaria donde que están señalados de no escuchar el sentir de padres de familia y maestros en diversas problemáticas de las escuelas y pese a que se ha solicitado la intervención de la autoridad educativa, esta no ha hecho algo al respecto.

“Toda esta problemática pareciera ser que no hay tiempo para que nos sentemos, es urgente, sin embargo, si al inicio del ciclo escolar, se mantienen las cosas como terminaron, vamos a tener problema y no porque suene a amenaza, sino porque las cosas hay que tomarlas a tiempo y con seriedad para que todo transcurra con normalidad”, indicó.

Puntualizó que se trata de casos de organización que se debe solucionar a nivel plantel educativo.

“Hay casos en los que la implementación del Nuevo modelo Educativo y la organización de la autonomía curricular, no fue hecha como lo marcan las especificaciones, sino que en casos se está tomando como un revanchismo entre el personal”, agregó.