Nacional

Nuevo León ya no hará conferencias diarias para informar sobre la COVID-19

COMPARTIR

Pese a esto, se seguirá informando a la ciudadanía

La nueva administración estatal de Nuevo León anunció que a partir de esta semana ya no habrá conferencias diarias de salud para informar sobre el avance de la pandemia en la entidad, como se hizo durante los pasados meses por parte de la administración previa.

En rueda de prensa, el gobernador Samuel García dio a conocer que los días domingo, martes y jueves se llevarán a cabo las conferencias “Nuevo León Informa”, donde se darán los pormenores y demás detalles de la pandemia del Covid-19.

En la conferencia Nuevo León Informa se espera que estén tanto el mandatario como la secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín; tendrán como sede el Palacio de Gobierno y se llevarán a cabo a las 10 de la mañana en los días mencionados.

Samuel García agradece apoyo a Mariana Rodríguez para llegar a ser gobernador

“Mientras esté el Covid-19 se va a iniciar la rueda de prensa con la explicación. Posterior a resolver ese tema, estaré planteando la agenda de Nuevo Nuevo León. Así que después de ambas participaciones vamos a pasar a las preguntas”, mencionó García durante la presentación de este nuevo formato.

El mandatario argumentó también que buscan evitar caer en “protagonismos” y esperan ser más efectivos, al tiempo que el semáforo epidemiológico lo seguirán presentando los jueves tras reunirse con el Consejo de Seguridad en Salud.

Luis Donaldo Colosio asegura que Monterrey tendrá finanzas transparentes

El mandatario reveló también que espera reunirse la próxima semana con el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell para solicitar más vacunas y agilizar el proceso de inmunización en la entidad, ya que advirtió están listos para hacerlo de forma masiva.

Esta medida contrasta con la impuesta por la anterior administración, que se caracterizó por ofrecer ruedas de prensa todos los días a las 15:00 horas desde el inicio de la pandemia en la entidad. 

Incluso durante su campaña y el proceso de transición, García cuestionó la estrategia implementada por la administración previa, y se había adelantado que se modificaría el formato de informar a la población sobre el comportamiento de la enfermedad en el estado de Nuevo León.