Nacional

Nuevo León prohíbe eventos sociales y fiestas a funcionarios públicos ante alza de contagios

COMPARTIR

Samuel García señaló que en 3 días se duplicaron los casos confirmados y el número de hospitalizaciones por covid-19

El Gobernador de Nuevo León, Samuel García emitió un comunicado donde se prohíbe acudir a reuniones sociales, fiestas y eventos para todos los funcionarios públicos de la administración, ante el alza en contagios que registra la entidad en los pasados días.

A través de sus redes sociales, el mandatario dio a conocer esta información, recalcando que en tan solo tres días se duplicaron los casos confirmados y el número de hospitalizaciones va en aumento por lo que insistió que no es una casualidad, sino una consecuencia del relajamiento de medidas sanitarias básicas ante la fiestas decembrinas.

Cabe señalar que apenas este fin de semana, en Nuevo León se registró la cifra más alta de contagios, superando los 4 mil 600 en tan solo 24 horas, lo que obligó a la autoridad a tomar decisiones sobre aforos, movilidad, y regreso a clases opcional para todos los estudiantes. Sin embargo, solo se hizo un llamado a la población a reducir las reuniones sociales y la movilidad. 

“Es por eso que los exhorto a cumplir con las medidas que hemos establecido para cuidar de la salud de todas y todos; a limitarse a salir de casa estrictamente para realizar actividades esenciales y cumplir con sus obligaciones laborales; quedando prohibida su asistencia a reuniones sociales, fiestas, eventos, bodas o cualquier otra celebración que por su naturaleza ponga en riesgo la salud de ustedes y todos los neoloneses.

“Como gobierno, tenemos que poner el ejemplo”, insistió García.

El documento menciona que la medida está vigente a partir de este lunes 10 de enero, mientras se logre bajar o controlar la tasa de contagios, y será extensiva a todo el personal de las dependencias o entidades.

Además, se señaló que el incumplimiento generará sanciones o la remoción del cargo sin importar su nivel administrativo, agregando que no dudarán en actuar con determinación cuando está de por medio la salud y la vida de las personas. 

“La construcción de un Nuevo Nuevo León sólo será posible con neoloneses responsables, si actuamos con corresponsabilidad, porque si todos somos parte del problema, todos somos parte de la solución”, finalizó el mandatario en el escrito.