Economía

Nuevas restricciones alenta la economía estatal

COMPARTIR

Susana León

Ante la extensión de las restricciones en el estado por el aumento en los casos de COVID, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Luis Alberto Rodríguez Luna, consideró que se verá un poco más lenta la economía, aunque es necesario poner un freno a los casos.

En entrevista indicó que, los tabasqueños así como empresarios y comerciantes, se relajaron mucho y no cumplieron las medidas, no obstante consideró que, sí es importante que se extiendan las restricciones unos días más, para que no haya saturación de camas en los hospitales.

Sin embargo, dijo que lo anterior no exime que la llamada cuesta de enero, se vea mucho más lenta, aunque cuando se tenga un avance en las vacunas, podrá iniciar un repunte.

“Sí hay un impacto que alenta más la cuesta de enero y perjudica diversos sectores de la economía en el estado, sin embargo, insisto, hay un tema de justificación y aquí esperaremos para que ese tipo de desencuentros con el sector empresarial terminen, tendrá que ser en la medida en que un 20 por ciento de las vacunas hayan logrado inocular para que haya un panorama más estable” indicó.

Pese al panorama, Rodríguez Luna mencionó que sí hay actividad económica y un superávit de ingreso a la entidad por más de 2 mil millones de pesos, derivado de las pasadas inundaciones y es una cantidad considerable, que se ha podido quedar aun con las restricciones.