Municipios

Nueva administración no será tapadera: Priego Zurita

COMPARTIR

Susana León

Quince días antes de asumir las riendas del municipio de Jalapa, el alcalde electo Fernando Emilio Priego Zurita, iniciará con las revisiones pertinentes de cómo deja la administración, el concejo municipal saliente.

En entrevista indicó que, iniciada la administración tendrá hasta 60 días para realizar las observaciones que se requieran.

Destacó también que, el OSFE deberá hacer su función en cuanto a la aprobación de la revisión de las cuentas públicas de acuerdo al semestre que sea, al igual que el congreso del Estado.

“En mi caso la ley me permite hacer observaciones hasta 60 días después, de haber recibido; en su momento, la gente que entre conmigo revisará y si encuentra algo, tomará cartas en el asunto; hasta el momento no hemos encontrado nada” indicó.

Y aunque la administración saliente terminó siendo concejo municipal, Priego Zurita advirtió que ni él ni el diputado local electo, Luis Salinas, serán tapadera de nadie y se llevará a las instancias correspondientes lo que se detecte irregular y se interpondrán las demandas pertinentes y serán las instancias legales quienes determinen el curso.

“Nosotros vamos a entrar, si es necesario se va a notificar y las cuentas públicas las tiene que calificar el OSFE y aprobar la cámara de Diputados; y si hay necesidad de interponer denuncias se hará en un momento dado y también el OSFE,  insisto,  es el encargado de vigilar las cuentas y hacer lo pertinente con la cámara de Diputados” acotó.