SARA AMADOR VERA / EL EDEN MX
Luego de la jornada violenta registrada este jueves, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, se pronunció sobre la situación que prevalece en la entidad, afirmando que su gobierno no está vinculado a la delincuencia.
En la conferencia matutina de este viernes, expuso que las manifestaciones de violencia no son por ausencia de la autoridad. todo lo contrario, son porque hay presencia, acción y resultados las corporaciones.
“Las manifestaciones de violencia de ayer no son porque el gobierno está del lado de alguna banda delictiva. Por el contrario, son muestra de que no hay colusión de ningún tipo”, dijo.
Javier May remarcó que se han renovado titulares y mandos, para ser más precisos y efectivos en la persecución de delitos y generadores de violencia, “lo ocurrido ayer, son muestras de resistencia a la autoridad, pero la autoridad prevalece y continuará con más énfasis”, abundó en su mensaje.
Fue tajante al señalar que quienes se apartan del camino de la legalidad y traicionan al pueblo, son remitidos al proceso correspondiente.
“Nosotros actuamos pensando en la seguridad y tranquilidad de la población y así vamos a seguir”, agregó
También se refirió a la exigencia a través de videos y mantas, en los que se pide la destitución del secretario de Seguridad Pública, Víctor Hugo Martínez, a lo que indicó el mandatario que con ello, la delincuencia busca generar desconfianza de la población hacia sus autoridades.
“Por eso tenemos que estar unificados e informados, para no permitir que la delincuencia logre su objetivo de dividirnos y mirarnos con desconfianza. Nosotros hemos ratificado al general Víctor Hugo Chávez Martínez, y cuenta con todo nuestro respaldo y confianza”, sostuvo, al tiempo de dejar claro que el titular de la SSPC, también cuenta con el respaldo y la confianza de todas las corporaciones e instituciones que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Justicia.
Finalmente refirió que Tabasco cuenta con su Policía Estatal y con el respaldo de las fuerzas federales, por lo que diariamente su gobierno trabaja sobre los efectos de la inseguridad, pero también para atender las causas que generan la violencia.