Nacional

Normalistas de Ayotzinapa toman caseta de la Autopista del Sol en Chilpancingo

COMPARTIR

Con los rostros cubiertos, arribaron a la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, donde tomaron el control de los módulos de cobro

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron una caseta de cobro de la Autopista del Sol, en Guerrero, para recaudar fondos y apoyar a 10 normalistas enfermos.

Poco antes de la 1 de la tarde, los estudiantes, con los rostros cubiertos, arribaron a la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo, donde tomaron el control de los módulos de cobro para solicitar una cooperación de 100 pesos a los automovilistas que circulan con dirección a Ciudad de México y al puerto de Acapulco.

Uno de los voceros de la normal explicó que la actividad tiene la finalidad de obtener recursos para los gastos médicos de 10 de sus compañeros que están enfermos y son de escasos recursos. 

Esta acción ocurre pese a que en días recientes el Senado de la República aprobó un decreto que permite sancionar hasta con 7 años de cárcel a quienes tomen las casetas de cobro de las vías federales. 

Al respecto, el normalista, quien no reveló su identidad, dijo que Ayotzinapa no tiene temor a esa medida y que si se ven en la necesidad de emprender esas acciones es por la desatención de las autoridades.

“Si las leyes se cumplieran no habría injusticias, nosotros llevamos 7 años exigiendo justicia por nuestros compañeros desaparecidos, esto es una forma de protesta por demandas legítimas”.