Ciudad

Nombran a Elías de Dios Méndez nuevo secretario del Ayuntamiento de Centro
 

COMPARTIR


Susana León

En sesión extraordinaria del Cabildo de Centro, el alcalde Evaristo Hernández Cruz tomó protesta a Elías de Dios Méndez como nuevo secretario del Ayuntamiento, tras la renuncia presentada por Madian de los Santos Chacón.
 
Con la participación de regidores de manera presencial y virtual, y la dispensa de la inasistencia de la regidora Cloris Huerta Pablo, se realizó el acto protocolario donde el edil destacó la responsabilidad y trayectoria de quien asumirá la encomienda a partir del 1º de noviembre.
 
“Ya se dio a conocer la currícula limpia, intachable del licenciado Elías de Dios Méndez; un extraordinario abogado y es una gente limpia, una gente que nadie le puede reprochar nada, ni le pueden decir nada de su actuar donde quiera que ha estado. Agradezco que haya aceptado la invitación para ser parte de la administración”, expresó Hernández Cruz.

Ante el Cabildo de Centro, reconoció la labor realizada por Madian de los Santos Chacón como secretario del Ayuntamiento. “Ha hecho un extraordinario papel, es una gran responsabilidad y siempre cumplió, estuvo a la altura de las circunstancias y en todas, en las buenas, en las malas y en las demás, siempre ha estado presente, siempre estuvo a la altura de todo y quiero agradecer el esfuerzo, su entrega, su dedicación”, recalcó.
 
En su oportunidad, De los Santos Chacón agradeció al primer regidor Evaristo Hernández Cruz, la oportunidad de integrarse a la administración municipal e indicó que deja el cargo con la convicción de haber cumplido con las tareas encomendadas a favor de la gente y del municipio de Centro.
 
“Desde esta administración hemos librado muchas batallas: pandemia, crisis económica, crisis social e inundaciones, entre otras, y hemos salido adelante con el liderazgo del presidente Evaristo Hernández Cruz. Sé que esta administración entregará resultados positivos en beneficio de nuestro municipio”, puntualizó.
 
Dejó claro que “una renuncia no es desistimiento ni mucho menos abandono de tareas porque hemos dado siempre lo mejor; es voluntad de cambio, certeza de crecimiento y entrega al espíritu de progreso. Una renuncia no es un acto de abandono sino una promesa de que se inicia”.
 
En la sesión extraordinaria del Cabildo de Centro, se avaló también la propuesta de Acuerdo para la contratación de un proyecto de Asociación Público-Privada, la cual deberá llevarse conforme a la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Tabasco y de sus Municipios, así como la solicitud para la autorización por parte del Congreso del Estado.
 
“Una vez autorizado en su caso por el Honorable Congreso del Estado, el procedimiento de contratación respectivo deberá sujetarse a lo dispuesto en los considerandos del presente acuerdo, y a la Ley de Asociaciones Público-Privadas del Estado de Tabasco y sus Municipios y su respectivo Reglamento, sujetándose además a los ordenamientos jurídicos que regulan su actuación en el ámbito de sus respectivas competencias, de manera conjunta o separada, en los términos del Reglamento”, externó De los Santos Chacón, quien aún como secretario del Ayuntamiento dio lectura al documento.