Política

No sé viola ley por el préstamo

COMPARTIR

El dirigente de Morena, Cesar Burelo, negó que se haya violado la ley sobre el préstamo que solicitó el gobernador, pues es llamado puente y se pagará con los ahorros, diciendo que no representan más deuda pública para la administración estatal, fue para salir del momento de algo urgente. Y los críticos buscan desacreditar lo que realiza el gobierno.

En entrevista con los medios, el líder partidista, estableció, lo que se realizó a finales del año pasado, no tiene nada de ilegal, y fue acción para salir del tema de prestaciones, pero se pagarán sin afectar las finanzas estatales.
Consideró como justificable la contratación de los créditos por 2 mil 500 millones de pesos, que en 2019 realizó el gobierno del estado para el pago de aguinaldos a los trabajadores.

El líder morenista sostuvo que estos empréstitos, no representan más deuda pública para la administración estatal, pues se trató de un “crédito puente” para salir del momento de algo urgente, y que se pagará en poco tiempo con los ahorros del plan de austeridad.

“Preguntaría, de qué otra manera se pudo haber resuelto por las condiciones en que dejaron al estado, de qué otra manera se pudo resolver con la grave crisis financiera, con el desfalco que le dejaron al estado, o sea, el gobernador no iba a aparecer dinero de la nada, tenía que buscar cómo resolverlo, precisamente por eso no se solicita deuda al Congreso, y lo que se hace es un crédito puente, porque se tiene la certeza de que se va a cumplir en un tiempo corto con ese compromiso”, aseveró.  

De igual forma, descartó que se ponga en riesgo las finanzas de Tabasco.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX