Ciudad

No se venderá el terreno del Palacio Municipal de Centro, ni se concesionará el servicio de agua potable, anuncia el Alcalde Evaristo Hernández.

COMPARTIR

Entre los argumentos dados, citó que fue tras haber analizado los puntos de vista, a sugerencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, así como a la política de la Cuarta Transformación.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

Este lunes el alcalde de Centro Evaristo Hernández Cruz anunció la marcha atrás a los proyectos de cambio de sede del Palacio Municipal y a la concesión al servicio de agua potable.

Entre los argumentos dados, citó que fue tras haber analizado los puntos de vista, a sugerencia del gobernador Adán Augusto López Hernández, así como a la política de la Cuarta Transformación.

“No se va a vender el terreno, esa es decisión tomada en acuerdo con el gobernador y tampoco de va a privatizar el agua. ¿Por qué finalmente se echa para atrás? Porque el presidente de la República, ha estado en desacuerdo en cómo se manejaban las privatizaciones y el mal uso que se dio en la venta de muchas propiedades que eran de la nación. Vamos a buscar alternativas”, señaló.

Respecto a las condiciones en que se encuentra la actual sede del ayuntamiento de Centro indicó que el inmueble de Tabasco 2000 está en muy malas condiciones, sin embargo se buscará alguna opción.

“-¿Se va a construir un nuevo edificio?- yo lo veo muy complicado pero de todas manera vamos hacer el estudio a fondo. Primero se van hacer dos estudios, con diferentes gentes que saben del tema y en base a eso vamos a ver qué se puede hacer. La verdad el palacio está en muy malas condiciones, y se dieron cuenta de las condiciones que guarda el edificio, pero para que no sigamos hablando sobre el aire, aunque ya hay un estudio que se hizo hace 10 años se va a esperar a tener el estudio actualizado y tomar ahí las decisiones”, añadio.

En cuanto a la concesión de los servicios de agua potable, Hernández Cruz manifestó que se analizarán otras vías para dar agua potable y de calidad a los habitantes del municipio de Centro.

“Simplemente el agua no se va a privatizar, vamos a buscar alternativas, una de ellas es que la federación nos dé los recursos, si fuera así ganamos todos, es entre 5 y 12 mil millones de pesos y en cuanto al costó una alternativa es aumentar el costo, no se puede seguir sosteniendo en 87 centavos y por eso es mala la calidad del servicio”, abundó