Tabasco

No se moverán vectores hasta que les empiecen a pagar

COMPARTIR

SUSANA LEON

Una vez más, el personal de vectores protestó afuera de la Secretaría de Salud (SSA) para exigir el pago de sus quincenas de manera puntual; son más de 600 trabajadores que no han visto reflejado su pago desde hace un mes y ya no aguantan la situación, dijo Cintya Priego Ocampo.

Aunque mencionó que, una comisión los atendió en la dependencia y les garantizaron que en el transcurso del día les depositarán, comentó que les deben todo el mes de abril y por ello decidieron acudir a manifestarse los trabajadores del municipio de Centro de forma pacífica.

Sin embargo, los vectores acordaron en no moverse de la dependencia hasta que se empiece a reflejar el pago; “No pretendemos movernos de aquí, hasta que el salario se vea reflejado en nuestras cuentas bancarias; con el paso del tiempo esta situación nunca ha sido diferente” indicó.

Priego Ocampo dijo que, en esta administración a principios de año se atrasaba mucho el pago, pero con el paso del tiempo, empezaron a hacer el trabajo un poco más rápido y pagaban las quincenas puntuales, pero ahora, no saben qué pasó y ya tenían muchos gastos sin sufragar.

Tan solo en Centro, son poco más de 230 trabajadores que se están viendo afectados por este retraso.