Política

No se escatimaron recursos para la pandemia: gobernador

COMPARTIR

Sobre la compra de ventiladores para enfrentar la pandemia por COVID-19, y que según el PRD se compraron al precio más elevado del país, el gobernador Adán López dijo desconoce si en efecto el precio que pagó el gobierno del estado es el mas elevado, pero precisó que se recurrió al mercado nacional e internacional para la compra de insumos y que no se escatimaron recursos para que no le hiciera falta nada a los tabasqueños durante la pandemia.
Remarcó que se adquirieron a 200 respiradores a lo que se suma la adquisición de insumos como 50 mil pruebas PCR, mascarillas y todo el equipamiento para el personal de salud que enfrentó los días más críticos.

“El sector salud estaba quebrado, pero se compró todo, no me preocupan esas denuncias, a eso lo compramos”, sostuvo, al referirse a los costos del equipamiento; y es que dijo, las pruebas de PCR y los ventiladores fueron adquiridos en dólares y en otros estados o países, pues en Tabasco no existen empresas dedicadas al ramo.

“No es ningún delito que hayamos hecho lo posible para garantizar la salud de los tabasqueños”, enfatizó; tras reconocer que se compraron camas hospitalarias de las más caras y se destinaron más de 100 MDP; a lo que se suma la compra de un tomógrafo que opera en los Ríos.

Luego de insistir que en Tabasco no hubo paros por la falta de insumos durante la pandemia, advirtió que aún vienen denuncias por la situación en la que la administración pasada dejó el sector salud.

SARA AMADOR VERA/EL EDÉN MX