Política

No se apoya a Mypimes les ponen soga al cuello

COMPARTIR

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal, diputado Gerald Herrera Castellanos, dijo, que la opción que se le está dando al sector empresarial para poder salir de la crisis “es una soga al cuello”, ya que, lo mejor, es que se presentará condonación o alargamiento para el pago de los impuestos y del servicio de la energía eléctrica.

En este sentido, el representante popular, estableció, que cualquier apoyo que llegue debe ser para beneficiar a los diversos sectores de la población, pero, analizando el que se puso en marcha, es una soga al cuello, de manera literal.

Por ello, el legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gerald Washington Herrera Castellanos difirió con el programa de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas que se acaba de implementar, porque señalo, que las Mypimes requieren acciones para no endeudarse, y por ello, se pudo aplicar otros métodos.

Herrera Castellanos, puntualmente dijo, que los créditos no son accesibles para todos, el beneficio es temporal y obligan a los negocios a endeudarse aún más.

Indicó, que en vez de ayudar a los empresarios locales con el pago de energía eléctrica y el aplazamiento del cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se les ofrece “ponerse una soga al cuello” con más deuda.
De igual forma, añadió que miles de campesinos, no tienen una computadora o internet para acceder a algún apoyo económico que les permita tener recursos, y por ello, a pesar, de que pueda existir buena voluntad de todos, estos beneficio de los programas no aterrizan por esta situación.

Por lo cual, insistió el diputado, que en “estos momentos donde no se puede pagar ni la renta, los apoyos reales serían condonación o diferimiento de pagos de impuestos o de la Comisión Federal de Electricidad”.

FUENTE: LUIS RUIZ SANDOVAL / EL EDÉN MX