Ciudad

No renunciarán a prestaciones ganadas: SPIUJAT

COMPARTIR

El Sindicato de Profesores Investigadores de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (SPIUJAT), rechazó la propuesta de renunciar a parte de sus prestaciones, salarios y aguinaldo, como lo propusiera el rector Guillermo Narváez Osorio, ya que afirman es producto del trabajo devengado y está en el contrato colectivo.

A través de un comunicado, el secretario general Melchor Hernández Hernández, se pronunció en contra de las peticiones del rector, al solicitarles que por única ocasión, sus salarios, prestaciones y aguinaldos, se verían recortados debido a la crisis financiera que atraviesa el Alma Mater.

El líder sindical enumeró las acciones que se han realizado para mantener un ahorro en las arcas de la universidad.

“La puesta en marcha del plan de ahorro, austeridad, racionalidad y disciplina del gasto; el ahorro que genera el tabulador de salarios que elimina dobles sueldos y compensaciones; el cumplimiento de cargas académicas por parte de académicos, que están desempeñándose como servidores públicos; la reducción de eventos y actos universitarios, así como la gestión incansable para alcanzar los recursos que permita cubrir en su totalidad, los pagos de salario y prestaciones de fin de año”.

Así como dijo reconocer las acciones en beneficio de la universidad, asimismo insistió en rechazar otros puntos citando que, el contrato colectivo de trabajo se ha revisado desde hace más de 30 años donde se plasman las obligaciones y derechos a todas las prestaciones y aguinaldo y tanto el salario como la remuneración por el trabajo son resultado de todo lo devengado durante el año.

“Al igual que usted Lic. Narváez, la comunidad académica o es responsable del déficit financiero que mantiene la universidad, por lo que la comunidad académica sindicalizada y el Comité Ejecutivo, manifiestan su rechazo total en contra de aceptar propuesta alguna de las planteadas por usted, en su carácter de rector; ya que con esto, corremos el riesgo todos los universitarios, incluyéndolo a usted, de que sea una acción recurrente en próximos ejercicios presupuestales de quienes tengan la responsabilidad de administrar los recursos universitarios” precisa en el documento.

Melchor Hernández le hizo saber Narváez Osorio que estarán dispuestos a acompañarlo a realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades, porque fue un compromiso del gobernador Adán López, el que los universitarios no volverían a pasar un diciembre más, en la incertidumbre por sus pagos.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX