Tabasco

No reabrirán iglesias católicas hasta que se controle la pandemia

COMPARTIR

Las actividades en la Diócesis de Tabasco, no se podrán reabrir el próximo 28 de junio; el obispo Gerardo de Jesús Rojas López señalo, que esperarán a que bajen los contagios de COVID-19 para determinar reabrir los templos y no exponer a los feligreses.

A través de un video que circuló la Diócesis en redes sociales, monseñor explica que ante el número de contagios, el Colegio de Consultores determinó que por prudencia, las misas deberán seguir siendo privadas en cada parroquia y no reanudar actividades, aun.

“Esperaremos por sensatez hasta el lunes 29 de junio para ver, cómo va evolucionando los contagios y decesos en nuestro estado y entonces valoraremos; si la situación cambia y van bajando los contagios y decesos, podremos dar una posible fecha para retomar nuestras celebraciones con presencia de feligreses y digo retomar porque, la iglesia no se ha cerrado, no es abrir los templos, estos y la iglesia no está cerrada, la iglesia está abierta y está viva” expresó.

Reiteró que pese a que el gobierno estatal, dio a conocer la fecha de reapertura de las iglesias, van a esperar un poco y realizar una evaluación a partir el 29 de junio para saber una fecha tentativa y dejar que, bajen los contagios.

Por lo anterior, Rojas López pidió a los fieles seguir en oración y a los presbíteros, seguir celebrando la eucaristía de manera privada como se ha venido realizando desde el inicio de la contingencia.

“Suplicamos a Cristo Rey Señor de Tabasco que por intercesión de la virgen María, nos libre de la pandemia; lo hará, pero también pondremos nosotros lo que está de nuestra parte, si es posible y es necesario, no salir y no salgamos” acotó.

SUSANA LEÓN/EL EDÉN MX