Tabasco

No politizar el tema del sistema de salud

COMPARTIR

“Lo que ocurrió en el Hospital de Pemex por el tema de una persona que no fue atendida, y que, lamentablemente falleció, no refleja lo que ocurre en todo el sistema hospitalario de Tabasco, en donde, se cuenta con infraestructura para atender a pacientes de COVID”, dejo en claro, el dirigente en la entidad del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), César Burelo Burelo.
En entrevista, el líder partidista, negó que exista saturación en los hospitales, y, lo que ocurrió en el nosocomio de Pemex, fue un acto de “negligencia”.


El sistema hospitalario del estado no está saturado, destacó Burelo Burelo, e indicó que en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos, que depende directamente de la empresa, la dirección debió pedir ayuda a la Secretaría de Salud, ello, si se quedó sin espacios para pacientes con covid-19.
Para el morenista, este hecho ha sido utilizado con “dolo” para tratar de hacer creer que en el estado ya no hay capacidad para brindar atención a los enfermos de coronavirus, pero el gobierno del estado ha invertido en contar con más ventiladores y áreas de hospitalización.


Por esa razón, consideró que las autoridades del Hospital de PEMEX en Villahermosa actuaron de manera negligente al no remitir de inmediato a sus derechohabientes a las instalaciones del sector salud estatal.


Agregó que si no tienen ya la manera de recibirlos, entonces deben recurrir a las unidades de salud locales para no dejar a nadie sin ayuda médica, tomando en cuenta que se trata de una emergencia sanitaria.
Burelo Burelo pidió a la Dirección General de PEMEX que investigue las condiciones de este centro hospitalario y actúe en consecuencia para corregir cualquier falla que afecte a los usuarios.
“Primero, este hecho no significa las condiciones del sistema de salud, y, en segundo lugar, urge una explicación de los directivos del hospital de Pemex”.