Política

No politiza PRI apoyo a salud

COMPARTIR

por supuesto que niego rotundamente, que la propuesta que salió desde la dirigencia nacional y se replicó en Tabasco, de que todas las sedes que se tienen en los 17 municipios del estado, se encuentran a disposición del sistema de salud para poder atender la pandemia que se vive en la actualidad, tenga un interés político electoral, es la suma que se realiza porque es el momento de estar todos unidos”, señaló la secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), diputada Katia Ornelas Gil.


En entrevista telefónica, la también integrante de la bancada priista en la presente legislatura, apuntó, que esta situación de que, los inmuebles de este partido en todo el estado, se encuentran a disposición del sector salud, ha sido criticado de que se trata de acciones electorales, lo cual, dijo “es poca la visión que se tiene”.


Por ello, la secretaria General del PRI Tabasco, Katia Ornelas Gil, descartó que el ofrecimiento de sus sedes para atender a pacientes contagiados de covid-19, en caso de que colapse el sistema hospitalario, se trate de una cuestión político-electoral.


Manifestó que su partido político ha sido cuidadoso con el problema de la pandemia que está afectando a las familias mexicanas, y todo lo que pueda ayudar, estarán dispuesto a realizarlo.


Ornelas Gil, exhortó al resto de los partidos políticos a mostrar su solidaridad con las instituciones de salud del país. “Nosotros hemos sido muy cuidadosos en estos momentos, precisamente para evitar que esto se torne a algo político, más allá de las pretensiones y aspiraciones, es un momento que se está viviendo y lo que tiene que haber es muestra de voluntad”, comentó.


La priista, agregó que con esta iniciativa, el PRI busca contribuir con las instituciones de salud para enfrentar la contingencia sanitaria. “Esa es una muestra de que hay toda la voluntad de ayudar, de colaborar y de contribuir y que podamos juntos por encima de las ideologías y las diferencias salir adelante”.