No pagará gobierno recursos a SNTSA
El encargado de la política interna del Estado, afirma que no tienen dinero para pagar 80mdp que pide el sindicato y que en administraciones anteriores, funcionarios en turno se les ocurría darles recursos adicionales a los trabajadores federales, solo para aplaudirles su gestión
SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX
El gobierno del Estado, no tiene para pagar una supuesta prestación que no le corresponde hacia los trabajadores del sector salud federal, por lo que están en su derecho de acudir a los tribunales, sentenció el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.
Tras cuestionarle sobre la asamblea permanente de la sección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud federal, el encargado de la política interna del estado, precisó que acotarán el dialogo con los inconformes para que levanten su asamblea, misma que inició el pasado 1 de mayo.
“No es una prestación, nos hemos reunido con ellos, en algún momento cuando en este estado había exceso de dinero, a alguien se le ocurrió darles un recurso adicional a los trabajadores federales, pero les hemos explicado al sindicato de salud federal, que el estado no está en condiciones de erogarle esos recursos, que las relaciones de trabajo de ellos son con la federación y no con el estado, nosotros nuestra obligación es con los trabajadores estatales. Para el Gobierno del Estado, no hay ningún adeudo con los trabajadores federales”, detalló.
Medina Filigrana criticó que estos recursos, se dieron por acuerdos políticos, por irresponsabilidad en aras de lograr el aplauso fácil de los trabajadores y así, se va incrementando, en función que aumenta el salario y la nómina, pues recordó que el recurso que piden son 80mdp y el próximo año serían 100mdp y así sucesivamente, pero no es una obligación.
“Tendrá que aplicarse el derecho… yo les hago un respetuoso llamado, que nos entiendan, no tenemos para pagar esa cantidad, es más que imposible y no nos corresponde, no es nuestra obligación y con todo respeto, yo les decía que si quieren pueden acudir a los tribunales pro ningún, le dará la razón porque la relación laboral no es con el estado, pero vamos a seguir dialogando” expresó.
DESALOJO DE AMBULANTES, EN ANALISIS DE USAR FUERZA PÚBLICA
En otro orden de ideas y respecto a la solicitud del Ayuntamiento de Centro para que el estado, intervenga en el desalojo de los ambulantes de la zona del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, Medina Filigrana mencionó que se agotará el dialogo, debido a que hay voluntad de modernizar el área, pero se debe analizar si no se trata de una aferración de un grupo minoritario.
Antes de utilizar la fuerza pública, dijo que se tiene que agotar todas las instancias en el ámbito municipal, señalando que un no saben si tendrán presencia el domingo en el desalojo, debido a que durante este viernes, sostendrán una reunión para determinar la situación.