Política

No más errores de consejeros electorales en 2018: María Estela de la Fuente

COMPARTIR

Para evitar desconfianza en el electorado

JESÚS URGELL

EL EDÉN MX

En este proceso local los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), no tienen “pretextos” para cometer los mismo errores que en las elecciones pasada, sobre todo los que se suscitaron en la elección del municipio de Centro “donde se tuvo que realizar comisiones extraordinarios”, consideró la diputada local del PRD, María Estela de la Fuente Dagdug.

“No hay pretextos para nada (en el IEPCT), siento que tienen que sacar la chamba, de hacer las cosas correctamente, a como dice la ley, que no sea como en el pasado inmediato donde tuvo que realizarse una elección extraordinaria en el municipio de Centro”, señaló.

Dijo que en esa ocasión se notó la el hartazgo de la gente por el proceder de los consejeros “prueba de ello es la poca votación que se vivió en ese proceso electoral”.

Por ello, anotó que es necesario que “los consejeros electorales se pongan las pilas y que dejen el protagonismo de un lado”.

Señaló que en esta ocasión los ‘ojos’ de los ciudadanos tabasqueños estarán encima de ellos y que en este sentido los integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE) tendrán que trabajar en apego al Estado de Derecho.

Por otra parte, la representante electoral del municipio de Huimanguillo, reprobó que consejeros electorales como Rosselvy del Carmen Domínguez Arévalo y Víctor Humberto Mejía Naranjo, utilicen el protagonismo mediático para anunciar que devolverán 40 mil pesos de su salario, en conjunto, a la dirección de administración.

Y es que ambos funcionarios electorales, han señalado que buscan percibir lo que gana un magistrado y no un presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Eso va a consideración de cada uno de los integrantes del IEPCT, ellos sabrán si quieren o no hacer esa devolución económica” apuntó.

Aunque señaló que los consejeros electorales deben es concentrarse en hacer bien su trabajo, dado a que la ciudadanía de Tabasco no tiene confianza en este órgano electoral.

“Muchas veces este tipo de anuncios o acciones es fotos, protagonismo puro, pero aquí lo interesante es que se apliquen hacer su chamba”, apuntó De la Fuente Dagdug.