Tabasco

No logran acuerdos burócratas y gobierno de Tabasco

COMPARTIR

En el marco de asamblea ordinaria, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTET), acordó que no aceptarán el ofrecimiento que el gobierno del estado plantea en el aumento salarial.

El secretario general de la organización, René Ovando precisó enrueda de prensa al concluir la reunión en la que participaron los delegados seccionales, que una comitiva de 120 agremiados del SUTSET Irán a palacio de gobierno a solicitar la audiencia con el gobernador en la que pedirán su intervención.

“La última reunión que sostuvimos nos hicieron un planteamiento que desde luego no compartimos, el porcentaje que nos proponen, por lo que en esta asamblea tramitárselo a los compañeros delegados y secretarios seccionales quienes representan en el área de trabajo a nuestros compañeros agremiados. No estamos satisfechos con el porcentaje que nos proponen, por unanimidad no coincidimos que ese porcentaje sea el justo, el digno para la base trabajadora”, aseveró.

Por lo anterior, el líder sindical no descartó manifestaciones a fin de defender las prestaciones de los 18 mil agremiados al SUTSET.

“No se descarta acciones más allá de manifestarnos, pero tenemos que agotar todas las instancias; el día de hoy, en asamblea con todos los delegados seccionales se ha acordado que vamos a pedir la intervención de nuestro señor gobernador dado que él es la máxima autoridad en el estado, y que la mesa de negociación no ha dado los planteamientos hacia la base trabajadora. Por lo que iremos a palacio de gobierno a solicitarle a nuestro gobernador su valiosa intervención en beneficio de los trabajadores sindicalizados”, aseveró.

Hasta el momento la propuesta no satisface al SUTSET, pero si ha habido avances significativos en las negociaciones.

“Tenemos avances significativos, pero en la parte principal que es el incremento al salario demás prestaciones no hemos avanzado en lo que esperábamos, esa es la petición a nuestro gobernador que atienda y nos escuche, sabemos que tendrá que darse en una mesa de trabajo”, indicó.

RUTH PÉREZ MAGAÑA / EL EDÉN MX