No le va a quedar a Anaya ni Meade ni un “shishito” todo va a ser Morena, señala AMLO

COMPARTIR

Caminemos unidos pensando más en Tabasco: Obrador

CARLOS SALAZAR

EL EDÉN MX

Villahermosa, Tabasco a 28 de diciembre del 2017.- Con un llamado a la unidad de todos los tabasqueños y el compromiso de ofrecerle un trato justo y preferente a Tabasco y al Sureste, el precandidato de Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió mantener la confianza de que cumplirá su palabra para que inicie la verdadera transformación del país a partir de que el primero de julio del año entrante triunfe este movimiento que es la única esperanza para millones de mexicanos.

Ante pobladores de la zona indígena maya-chontal de Tamulté de las Sabanas, donde cerró este día su gira de cuatro días por 10 municipios de Tabasco, afirmó que analiza establecer una sola refinería en el puerto de Dos Bocas, Paraíso, para cubrir el déficit de 600 mil barriles de gasolina que actualmente se importan del extranjero a México, lo que permitirá generar miles de empleos para el sureste desde su construcción hasta su puesta en marcha.

Explicó que había planteado, construir dos medianas refinerías con una producción de 300 mil barriles de crudos cada una, la primera en Atasta, Campeche y la segunda en Dos Bocas, sin embargo todas las líneas conectan hacia el puerto, que es desde donde se exporta un millón 200 mil barriles diarios del petróleo crudo por lo que no habría necesidad de construir nuevas instalaciones.

Con ello, dijo, se resolvería el problema de desabasto de las gasolinas que se tiene en el país y a su vez disminuiría su costo para los consumidores.
Actualmente las seis refinerías que existen en México, las cuales citó que están convirtiéndose en chatarra solo alcanzan a producir 200 mil barriles mientras que se exportan 600 mil barriles del extranjero.

Así mismo otro de los compromisos, apuntó que será modernizar todo el sistema de generación de energía eléctrica del país, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó de producirla porque se entregaron contratos a empresas extranjeras que son las que venden la energía a precios elevados y cada año se les entrega un subsidio por más de 30 mil millones de pesos. “El subsidio no es para el consumidor como se ha hecho creer, es para las empresas extranjeras que venden la energía a la CFE”, manifestó.

Igualmente sostuvo que se rehabilitarán las principales hidroeléctricas, principalmente de Chiapas y del Río Papaloapan.

En esta asamblea informativa, que sirvió de marco para reencontrarse con los pueblos chontales que ha sido bastión importante en la lucha histórica del movimiento democrático, López Obrador, pidió tenerle confianza y cumplirá sus compromisos, como el caso de la resistencia civil pacífica que se mantendrá porque al triunfo de Morena, habrá un acuerdo para el borrón y cuenta nueva.

En presencia de los precandidatos a la gubernatura de Tabasco, Tomás Fernández Torrano y Adán Augusto López Hernández, garantizó que también se autorizará una tarifa eléctrica justa para acabar con este añejo reclamo de los tabasqueños.

“Voy a cumplir el compromiso, lo que aquí ha expresado Adán Augusto López Hernández, al llegar a la Presidencia, borrón y cuenta nueva, en lo que tiene que ver con la resistencia civil pacífica; habrá una tarifa preferencial, una tarifa justa, eso es mejor para todos los consumidores en Tabasco”, indicó.

Reiteró su compromiso de rescatar al campo, apoyar a los productores, a los copreros, cacaoteros, a pequeños y medianos empresarios, además de que la prioridad será atender a la gente humilde aunque se respetará a todos en su gobierno.

La pensión a los adultos mayores se aumentará al doble, es decir, se otorgará mensualmente 2 mil 200 pesos como en la Ciudad de México se implementó cuando fue jefe de gobierno, programa que dijo salió de su cabeza y corazón, el cual posteriormente mal copiaron los gobiernos panistas y priístas.

Las becas a estudiantes, acceso gratuito a las escuelas e impulso a la generación de empleos para los jóvenes es otro de sus compromisos.

LLEVAREMOS A UN TABASQUEÑO

A LA PRESIDENCIA: ADÁN AUGUSTO

Por su parte, Adán Augusto López Hernández, agradeció la dicha de haberle permitido iniciar está precampaña por la gubernatura con su presencia, apoyo y aliento.

“No tenga ninguna duda que vamos a trabajar hasta el último de los alientos para que usted sea Presidente de la República e inicie la transformación del país”, refirió.

Añadió que “vamos a trabajar unidos para que tengamos un mejor Tabasco, donde se acaben las desigualdades y no tengamos que andarle suplicando a la federación una tarifa eléctrica justa que nos merecemos y no esté rezagado del gobierno federal.

En suma un Tabasco que estará orgulloso de que uno de sus hijos sea Presidente de la República”.

Andrés Manuel López Obrador, quien estuvo siempre acompañado de los precandidatos a la Cámara Alta, Mónica Fernández Balboa y Javier May Rodríguez, concluyó hoy su gira de precampaña presidencial de cuatro días por 10 municipios de Tabasco, donde miles militantes, simpatizantes y comités de protagonistas, le refrendaron el compromiso para llevarlo a la Presidencia de la República.

En Tamulté de las Sabanas, desde muy temprana hora, se vivió un ambiente de fiesta en espera de la llegada de su líder moral.

Ni el sol ni la lluvia, mermaron el ánimo y la algarabía del pueblo Yokot’an, quienes al finalizar el mensaje del precandidato presidencial tabasqueño, lo despidieron en medio de una pertinaz lluvia, en lo que suele llamar: “mi tierra, mi agua”.

En esta asamblea informativa, igualmente hicieron uso de la voz, Manuel Rodríguez González, coordinador del cuarto distrito electoral federal y Evaristo Hernández Cruz, coordinador municipal de Centro.

CONVOCA A NO PELEARSE CON NADIE

En Soyataco, Jalpa de Méndez, Andrés Manuel López Obrador, convocó a los militantes no estarse peleando abajo por lo que invitó a que todos caminen unidos pensando en Tabasco.

“Tenemos que unirnos pensando en México, yo estoy seguro que como en el 2006 y volvió a pasar en el 2012, mucha gente del PRI, del PAN y otros partidos en Tabasco que votaron por nosotros para la Presidencia de la República, estoy seguro que en el 2018, no le va a quedar al PRI ni al PAN, ni a Anaya, ni a Meade ni un “shishito” todo va a ser Morena”, pronosticó.

Resaltó que va gobernar para todos, “no vamos nosotros a dejar de atender a nadie a como pasaba antes de que si estabas en la oposición, no había ningún tipo de apoyo, eso no lo vamos nosotros a repetir, no se puede actuar con represalias cuando triunfe nuestro movimiento se va a atender a todos”.

A la gira marcada hoy por los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca y Centro, también asistieron la diputada local, María Luisa Somellera Corrales; el senador Carlos Manuel Merino Campos; Jesusita Lilia López Garcés, dirigente estatal interina y el enlace nacional, Leonel Cota Montaño, entre otros.