Tabasco

No intimidarán a autoridades: AALH

COMPARTIR

Afirma el gobernador Adán Augusto López Hernández que quienes estén a cargo del caso de Trinidad “N” alias, “El Pelón de Playas” tiene garantizada la seguridad.

Esto, luego de que hoy por la madrugada apareciera una manta con amenazas hacia el juez que lleva el caso, junto al cuerpo descuartizado de una persona, el cual fue colgado en uno de los puentes de la capital.

“Vamos a ganarle la batalla a la inseguridad sobre todo porque lo reitero, no hay impunidad para nadie. ¿Ese mensaje que deja el grupo delictivo es una amenaza hacia el Gobierno del Estado y del juez que lleva el caso?, -Es un juez federal, esto no es un día de campo, desde luego hay que actuar, ejercer la autoridad porque se trata de recuperar el estado de derecho, como lo ha dicho hay delincuentes que han sido cobijados desde hace años. ¿Se les brindará resguardo?, -Desde luego, se le dará, quienes están a cargo de este tipo de casos se les da protección”, enfatizó.

En este sentido, hizo un llamado para que a población confíe en más autoridades, reiterando que se garantizará el estado de Derecho.

En referencia al proceso que lleva el detenido apodado ‘El Pelón de Playas’, se limitó a dar más información sobre ello, para no entorpecer las investigaciones que se desarrollan.

Así también le respondió a la legisladora del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, quien precisó que la Mesa de Seguridad no es la indicada para hablar del tema, “esto es un asunto serio garantizar la seguridad de los tabasqueños, no es un asunto político. Además, tampoco podemos andar como ellos haciendo apología del delito, no puedo hablar de averiguaciones porque estaría violando el debido proceso”. 

Por tal, López Hernández pidió a los tabasqueños, no crear falsas noticias ni mucho menos propagar rumores, afirmando que la lucha contra la delincuencia no se detendrá. 

REDACCIÓN/EL EDÉN MX