Política

No hubo presión para Argáez

COMPARTIR

Descartó el titular de la secretaría de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, que la renuncia del comisionado presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP), Manuel Argáez de los Santos, se deba a una presión por parte de las autoridades, y aseguro, que el relevo, el gobierno estatal respetará este cambio.

En breve entrevista con los medios, el funcionario Estatal, estableció, que los rumores en torno a que la salida del catedrático, se debió a presiones por parte de las autoridades, lo cual, descartó por completo.

Por ello, Medina Filigrana, rechazó que hayan existido presiones de parte de la administración estatal para que Jesús Manuel Argáez de los Santos renunciara al Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Y lamentó, que el PRI esté buscando politizar el tema cuando el propio implicado dijo que decidió separarse del cargo por motivos personales. 
Y si le cuestionó, si por los ajustes presupuestales, tomó esta decisión, dijo que las medidas de austeridad se aplican a todos los aspectos de la administración estatal y hay que adecuarse a ellas. 

De igual manera, destacó que el Poder Ejecutivo se mantendrá respetuoso del proceso que realice para designar al nuevo integrante del ITAIP. 
Ponderó, que está administración es respetuosa de los procesos en todos los organismos, por lo cual, habrá legalidad en este cambio.