No he violado ningún acuerdo, el procedimiento se tiene que dar a conocer: Fócil

COMPARTIR

Señaló que  no hay acuerdos en la competencia interna por la nominación del candidato del PRD

JESÚS URGELL

EL EDÉN  MX

“No he violado ningún acuerdo”, el nombre de la encuestadora y las fechas de su aplicación se tienen que dar a conocer, así lo afirmó el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez, aspirante al gobierno de Tabasco.

Ante el desmentido de la empresa Dinamia para realizar encuesta de aspirantes del PRD al gobierno del estado, el legislador exigió que se den a conocer las nuevas fechas y la empresa que finalmente haga este sondeo en Tabasco.

Caso contrario –indicó- no hay acuerdos en la competencia interna por la nominación del candidato del PRD al gobierno del estado, e incluso propuso que sean dos encuestadoras para tener mayores certezas en los resultados.

Dijo que causó extrañeza que Dinamia haya publicado en sus redes sociales que no aplica ningún tipo de encuesta en Tabasco, por tanto pidió a su dirigente Darvin González revele estos aspectos para continuar con el proceso interno.

“El razonamiento que da la empresa en su portal pareciera que ni estaba enterada y nosotros de manera muy formal nos presentaron ahí en la empresa Dinamia en el acuerdo. Yo creo que la dirigencia estatal tiene mucho que informar”, aseveró.

“Pues es muy difícil aceptar un acuerdo, la verdad se los digo así público, porque qué encuestadora nos van a poner, y qué confianza podemos tener, ahí nos dijeron que era una empresa confiable”, puntualizó el aspirante a la candidatura del PRD.

Juan Manuel Fócil insistió que hay que contemplar dos encuestas para tener mayor seguridad en los resultados que encabeza la dirigencia estatal de su partido.