Economía

No hay tiempo para curvas de aprendizaje, lamenta COPARMEX ante cambios en gabinete

COMPARTIR

SUSANA LEÓN

La Confederación Patronal de la República Mexicana ( COPARMEX) en Tabasco, lamentó los cambios en diversas dependencias estatales que se dieron a conocer esta mañana por el gobernador Adán Augusto López, principalmente en la SEDENER, ya que revela el poco interés por un proyecto en común llamado Tabasco.

Al respecto el presidente José Luis Zuñiga Lozano, señaló que muchos muchos de los que renunciaron a sus puestos evidenciaron su ineptitud, incapacidad, falta de voluntad y poca empatía durante el tiempo que ostentaron el cargo por lo cual, “No hay tiempo para curvas de aprendizaje” como es el caso, del reciente nombramiento en la Secretaría para el Desarrollo Energético (Sedener).

Comentó que en plena crisis de pandemia, inundaciones y debilitamiento económico, estos cambios revelan el poco interés del proyecto para el estado, pues pareciera que están más preocupados con las elecciones del 2021, que por atender los problemas que atraviesa la entidad.

“Mientras Tabasco se encuentra bajo el agua y cientos de familias luchan por tratar de recuperar lo poco que queda de sus pertenencias, este domingo se dieron a conocer las renuncias de un gran número de funcionarios de la estructura burocrática del estado. Esto nos habla de que la prioridad de quienes hoy dejan sus cargos nunca fue el desarrollo de Tabasco, el bien común de la sociedad y que solo utilizaron sus puestos para ‘saltar’ en sus aspiraciones políticas” precisó.

En el sector económico que les compete, destacó que en muchas ocasiones solicitó reuniones con la hoy exsecretaria de Desarrollo Económico y la Competitividad, Mayra Elena Jacobo Priego, con la finalidad de presentarle propuestas para la reactivación económica del estado, más nunca recibieron respuesta ni interés por trabajar juntos.

En este sentido y con su renuncia, Zuñiga Lozano refirió que las políticas públicas en materia económica no se verán impactadas pues al final de cuenta, no hubo avance importante en este sector ni apoyos a la iniciativa privada en momentos cruciales como la cuarentena ocasionada por el COVID-19.

Asi mismo, el líder del sector patronal solicitó al gobierno del estado la designación de una funcionaria o funcionario preparado, comprometido y que realmente se aboque a trabajar en la reactivación económica local; en tanto que para la SEDENER, lamentó que llegue una figura que no cumple con la experiencia y trayectoria para abordar temas tan especializados como es el rubro energético, además que no tiene ningún vínculo con los empresarios de este sector.

“En momentos en el que las miradas están puestas en uno de los proyectos más importantes del sexenio como es la construcción de la refinería en Dos Bocas, es prioritario elegir a funcionarias o funcionarios especializados y capacitados en el tema. No tenemos tiempo para curvas de aprendizaje de nadie pues los retos se presentan todos los días y necesitamos estar listos para responder de manera activa en las necesidades que se presenten” acotó.