No hay prevención contra el crimen organizado en Macuspana

COMPARTIR

ÁNGEL JIMÉNEZ AGUILAR

“Contra el crimen organizado no puede haber prevención”, sostuvo el presidente municipal de Macuspana, Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, luego de una segunda ejecución de jóvenes presuntamente dedicada al tráfico de personas durante el mes de mayo.

En breve entrevista, el edil macuspanense indicó que las investigaciones entre ambos casos, están a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el municipio es ajeno a la evolución de la misma.

El caso está en manos de la FGE. ¿No es motivo de alerta para el municipio que operen bandas dedicadas al tráfico de personas? -En absoluto, contra el crimen organizado no puede haber prevención.”, concluyó en el tema.

Es de recordar que, a principios del mes de mayo, en la colonia “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la cabecera municipal una familia fue acribillada, teniendo como resultados 4 muertos y varios heridos, entre ellos un menor de edad.

El segundo hecho se suscitó la madrugada del martes en la comunidad de “Buenavista Apasco”, donde tres jóvenes fueron rafagueados, dos murieron en el lugar y el tercero fue trasladado de gravedad a un nosocomio.