Ciudad

No hay ni ropa para pacientes en Hospital de Salud mental.

COMPARTIR

La Sociedad Médica del nosocomio pide ayuda a la sociedad civil para que los pacientes estén en condiciones adecuadas.

RUTH P. MAGAÑA

EL EDÉN MX

La sociedad médica del Hospital Regional de Alta Especialidad de Salud Mental pide auxilio a la ciudadanía para que brinden su apoyo solidario al nosocomio con la donación de insumos de limpieza, de higiene personal y ropería para los usuarios.
Luis Adrián Sacramento Rivera, presidente de la organización que aglutina profesionales de la salud del nosocomio, dio a conocer que por la situación que atraviesa el estado, la unidad médica que atiende padecimientos mentales no ha sido ajena a las carencias para operar.

“Nos vemos en la necesidad de solicitar abiertamente el apoyo a todos, para que acudan a esta unidad y nos pueda donar material de limpieza, ropa para los pacientes, ya que no hay para poder vestirlos ni para poder tener en condiciones higiénicas la unidad”, precisó el psiquiatra.
La población cautiva es de 40 pacientes que se encuentran internados de forma permanente en la unidad, pues sus familiares los han dejado en el abandono.

Acompañado de los miembros de la mesa directiva y personal médico residentes y adscritos, manifestó que un 40 por ciento de los pacientes son hospitalizados, a quienes tienen que cubrírseles sus necesidades como ropería, medicamentos e insumos que requiere una unidad médica.

“Estamos con muchas necesidades, hemos hecho lo posible de la mano de la directiva de esta unidad para sacar adelante la salud de estos pacientes y aunque la atención medica sigue siendo de la mejor calidad, nos vemos en la necesidad de pedir el apoyo”, abundó.

En su momento, el paidopsiquiatra Emanuel Osorio González solicito el apoyo al a sociedad tabasqueña, la cual según dijo se ha caracterizado por ser solidaria, “en este momento las unidades asistenciales necesitamos de su apoyo en material para limpieza como jabón líquido, shampoo, cloro para poder tener a los pacientes en condiciones dignas”, aseveró.

A su vez, el neurólogo, Arturo Sánchez Zapatas, expuso que tener en condiciones óptimas a los pacientes es vital, “no hay ropa de cama como sabanas, ropa interior, cobertores, suéteres, pantalones, camisas, zapatos, bermudas, playeras de dama y todo tipo de insumos de uso diario”, puntualizó.

El material será recibido por el personal de Trabajo Social, adscrito al Servicio de Urgencias.