No hay negligencia del gobierno en pendiente de pagos a maestros: Segob

COMPARTIR

JUAN MANUEL DIEGO

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, descartó negligencia de la administración estatal por los pendientes en el pago de prestaciones a algunos sectores del magisterio tabasqueño.

Ayer, maestros de Telesecundaria bloquearon la avenida Méndez, frente a la sede de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), para exigir el pago de salarios. Otros que protestaron esta semana fueron los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (Cecyte).

El funcionario estatal dijo que ya se cumplió con los pagos a los maestros de Telesecundaria que legítimamente pedían el pago por su trabajo.

Rosario Torres manifestó que los pendientes se deben a las circunstancias propias del inicio de cada ejercicio, y agregó que el gobierno estatal y la SETAB están haciendo esfuerzos para realizar los pagos.

“No se debe a la negligencia de ningún funcionario de ningún sector, se debe a las circunstancias propias que está viviendo el país y a las condiciones que significan en el inicio del año”, dijo Rosario Torres en entrevista en el Congreso del Estado, al término de la sesión de apertura del primer periodo ordinario de sesiones de este 2018.

También reconoció que hay “preocupación” debido a la falta de maestros en algunos grupos.

Agregó que se van cumpliendo las obligaciones en lo referente a la contratación en las medidas de las posibilidades financieras.

“Lo vamos a resolver, se está resolviendo”, dijo.