La secretaría de Cultura, mencionó que faltan algunos detalles; aunque la obra del Omnimax ya se entregó, hay una serie de actividades que realizar por los ocho años que tiene este equipo sin usarse.
SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX
La Secretaría de Cultura, aun no tiene fecha para reabrir el Planetario Tabasco 2000; hay algunos detalles que realizarle al Omnimax pero, la titular Yolanda Osuna Huerta, garantizó que podría quedar este año.
En entrevista, mencionó que en la remodelación de este recinto, todavía faltan algunos detalles técnicos por concluir, señalando que tienen dos remodelaciones pendientes en cuanto a recintos culturales y uno de ellos, es el planetario.
“Faltan algunos detalles técnicos e hidráulicos, de aire acondicionado; estamos trabajando al respecto, para que el público tenga las condiciones de visitarlos; el planetario está pendiente, estamos ahora con el equipo de Omnimax la obra ya se entregó, pero hay una serie de actividades de un equipo que ha estado por muchos años sin funcionar y que requiere de todo un seguimiento y asistencia, para que cuando se eche a andar no tengamos problemas de cierre” expuso.
La titular de Cultura, hizo un recuento a que el planetario se cerró desde hace dos años y medio, pero el equipo Omnimax, tiene cerca de 8 años que no funciona.

No obstante, no quiso revelar el recurso que se le ha invertido a la obra, señalando que se entregará una ficha técnica cuando se apertura de nueva cuenta.
“Nosotros este año estamos destinando solo para la operación del omnimax, que son las rentas de las películas y la aportación de la empresa que opera y estamos esperando que termine para poder dar una cifra, ya que después de ocho años sin funcionar” concluyó.