No hay condiciones para regresar a clases presenciales: SETAB

ABISAC MÁRQUEZ

Aún no existen las condiciones idóneas para que se pueda dar el regreso a clases de manera presencial, reconoció la Secretaria de Educación en el Estado, Egla Cornelio Landero.

“Todo dependerá del semáforo epidemiológico y de las indicaciones de la secretaría de Salud, sin embargo, nosotros nos estamos preparando, porque no hemos parado los ciclos escolares y así debemos de seguir”.

La funcionaria estatal refirió que como autoridad están trabajando en las posibilidades, pero esto será enfocado a las condiciones en las que se encuentre el Estado en los próximos días por causa del Covid-19.

Sin embargo, dijo que se está otorgando material de limpieza a las más de tres mil 943 centros escolares educativos de nivel básico de todo el Estado.

Informó que hasta el momento siete municipios han recibido el material de limpieza que va desde una escoba hasta jabón, gel antibactereal, así como demás artículos que sirvan para la sanitización de las aulas escolares.

Todo dependerá del semáforo epidemiológico y de las indicaciones de la secretaría de Salud, sin embargo, nosotros nos estamos preparando, porque no hemos parado los ciclos escolares y así debemos de seguir”

Egla Cornelio Landero / Secretaria de Educación en el Estado