Municipios

No hay cárteles en Tabasco, afirma 30 zona militar

COMPARTIR

Susana León

El comandante de la 30 zona militar en Tabasco, Héctor Francisco Morán González descartó la presencia de cárteles de la delincuencia organizada en los límites de Tabasco y Chiapas, aunque reconoció que hay bandas de delincuentes que buscan desestabilizar la zona.

El jefe de estado mayor refirió en entrevista que, ante las apariciones de narcomantas en la zona de Huimanguillo y los actos delincuenciales que se han suscitado, no quiere decir que haya presencia de cárteles, pues cualquiera puede firmar una manta de ese tipo.

Se trata de grupos delincuenciales que buscan desestabilizar la zona limítrofe de ambos estados, Tabasco y Chiapas, por las facilidades que tienen de moverse de un lugar a otro; las narcomantas cualquiera las puede firmar, que nosostros tengamos fehacientemente algo, no; sí tenemos grupos de delincuentes locales que se auto adjudican con ciertos nombres, pero no, no tenemos así algo importante” expresó.

Destacó que, incluso en los aseguramientos, la 30 zona no ha registrado alguna cuestión grande como en otros lugares se presenta, descartando de nuevo que en Tabasco, se haya recibido algún tipo de amenaza.

Aclaró que, las agresiones que se han registrado en algunos elementos de la Policía Estatal, así como de la Guardia Nacional o a unidades de la Sedena, han sido circunstanciales más no, por amenazas, sin embargo, afirmó que mantendrán los recorridos de supervisión a través de la tareas de Fuerza Regional en la zona de la Chontalpa que contempla los municipios de Huimanguillo y Cárdenas.

Ustedes no nos vean a las 2 o 3 de la mañana, pero nosotros estamos trabajando” precisó, al tiempo de pedir a la ciudadanía tener confianza en las fuerzas castrenses establecidas en Tabasco, pues reiteró que trabajan 24/7 para garantizar la paz y tranquilidad.