Política

No hay cacería de brujas a ex funcionarios del ISSET

COMPARTIR

De acuerdo al gobernador Adán Augusto López Hernández, las investigaciones sobre el desfalco que ocasionaron ex funcionarios al Instituto de Seguridad Social del Estado (ISSET), siguen su curso para deslindar las responsabilidades y no se trata de “cacería de brujas”.

Al precisar que la institución está como el ave fénix, resurgiendo de las cenizas, López Hernández, mencionó que durante este año, el ISSET ha podido tener avances significativos y esto, ha permitido que se inviertan recursos en áreas de atención a la población.

Por ahora, el ISSET ya se ha podido estabilizar según dijo, reiterando que las investigaciones presentadas por las diversas anomalías, fueron denunciadas oportunamente.

“No se trata de una cacería de brujas, se trata de que se investigue… ¿A poco no les da orgullo, ver la farmacia del instituto bien?, todavía tenemos algunas carencias, lógico por la falta de recursos o falta de medicamentos, hay medicamentos que aunque uno tenga el recursos, no hay en el mercado; por ejemplo en el área de retrovirales, posiblemente ya está al 100 por ciento el abasto” expuso.

López Hernández, también anunció que hay un laboratorio que se está terminando de equipar y que será, el mejor de Tabasco con un área de biología molecular que no lo tiene nadie en el sector público; además, se equipará de equipo moderno, el área de rayos X, ultrasonidos y esto ayudará para que en los municipios se pueda dar el servicio.

SUSANA LEÓN / EL EDÉN MX