No habrá desfile del día del trabajo

ABISAC MARQUEZ

El dirigente de la Federación de Trabajadores Obreros de Tabasco (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, informó que tal como ocurrió el año pasado, no se llevara a cabo el próximo primero de mayo el tradicional desfile conmemorativo al Día del Trabajo.
Y es que explico que esto se debe a la falta de condiciones por el tema de los contagios de Covid-19 que a la fecha en la entidad suman ya 61 mil 597 casos confirmados y cuatro mil 22 fallecimientos.
Azcuaga Cabrera refirió que en esta semana se acordó cancelar por segundo año consecutivo el desfile del Primero de Mayo.
Y es que dijo se hace para evitar aglomeraciones y con ello riesgos de contagio inminente, cuidando sobre todo la salud de los trabajadores.
Azcuaga Cabrera comentó que ya se notificó a los centros de trabajo de la suspensión del desfile en el que participaban cada año cerca de los seis mil trabajadores.
Sin embargo, dijo que se dará un pronunciamiento para solicitar que se conserven las fuentes de trabajo y se respeten los derechos laborales de los trabajadores tabasqueños.