Política

No funciono la Guardia Nacional

COMPARTIR

Aseguró la diputada local de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita, que la medida que adoptó el gobierno federal para que regresen a las calles los mandos militares, es una señal inequívoca, que la Guardia Nacional “no logró acoplarse a la dinámica nacional, por ello, se decisión esta medida”.


A través de sus redes sociales, la representante popular, mencionó, que esta situación “es un desencanto de quienes propusieron a que, la Guardia Nacional estuviera en las calles, porque, en definitiva, no funcionó”.


Por lo cual, la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita, señaló que el decreto presidencial en el que se establece el uso de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, refleja que la Guardia Nacional no ha cumplido con la expectativa de mejorar la seguridad del país.


“Es frustrante que no cumpliera con su compromiso que cuando asumiera el poder la actual gestión, los militares regresarían a los cuarteles”.


“Y está siguiendo la línea de los gobiernos anteriores que tanto se criticó, concretamente de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón. Hay que recordar que hace seis meses, el gobierno federal pidió tiempo para mejorar la seguridad pública y estos seis meses se cumple en los próximos días, es decir, por eso también se ve obligado a sacar ese decreto, y también refleja que la Guardia Nacional no ha cumplido con las expectativas de mejorar la seguridad de los mexicanos”, aseveró.


“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deberá estar vigilante de la tarea de seguridad pública que realizará las Fuerzas Armadas, para evitar una violación de los derechos ciudadanos”.


Y en el terreno local, Gutiérrez Zurita, mencionó que el Gobierno debería precisar si las fuerzas armadas estarán subordinadas a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana o la función será un trabajo complementario de seguridad pública.