Política

No funcionó el “Hoy no circula”

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No hubo una estrategia y logística para implementar el programa No Circula de transporte público, ya que, no midieron la situación, pues al inicio del mismo, se observó grandes filas de ciudadanos esperando el transporte público, hasta algunos, tuvieron que caminar para evitar no llegar a su trabajo, señaló la diputada de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Gutiérrez Zurita.


A través de un mensaje por redes sociales, la representante popular, dijo, que es molesto que, ciudadanos quienes buscan la forma de llegar a sus centros de trabajo, no lograron este cometido, porque, en la logística de este programa, no midieron el daño a los usuarios por no tener las unidades para llegar a su destino.


“Otra estrategia fallida para tratar de contener la pandemia COVID-19, resultó la aplicación del programa Hoy no Circula que entró en vigor en Tabasco a partir de este lunes y que ha generado largas filas de trabajadores esperando desde muy temprano una combi para dirigirse a sus trabajos”, consideró la diputada local Dolores Gutiérrez Zurita.
Y aprovecho para hacerle un llamado al titular de la Secretaría de Movilidad, a replantear la estrategia o en su caso, dar marcha atrás a la misma.
La legisladora reiteró una vez más, que se afecta principalmente a los trabajadores, quienes por necesidad salen a laborar para asegurarles alimentos a su familia y el pago de servicios básicos como la renta y la energía eléctrica.
“La medida ordenada por la SEMOVI obliga que las aproximadamente 9 mil unidades de transporte público en el estado (de acuerdo a datos del INEGI) a circular conforme al número de placa; con terminación par 2, 4, 6, 8 y 0 los días lunes, miércoles y viernes, en tanto que las unidades con número de placa con terminación impar 1, 3, 5, 7 y 9, circularán martes, jueves y sábado, en sus horarios habituales”.
Gutiérrez Zurita dijo que aplicar el “Hoy no Circula” debió incluir a los particulares, quienes suman más de 300 mil en el Estado, donde el peso de la acción recae sobre todo en los dueños de unidades para uso privado.

Fuente: Luis Ruiz Sandoval